Enanitos Verdes

 Los intérpretes de "Lamento Boliviano" oriundos de la Ciudad de Mendoza, Argentina, empiezan una carrera musical muy importante en 1979. Sus primeros pasos en la música como grupo fue en teatros de los alrededores. En un intento de salto musical se aventuran en bares argentinos de Buenos Aires en 1983. Al año siguiente logran una importante participación en el Festival de la Falda. El mismo evento en el cual estuvieron grandes referentes de la música Argentina como Charly García y Luis Alberto Spinneta. La banda logra un ascenso exponencial y se colocaron como la banda revelación de ese respectivo año. Vinieron años muy prósperos para la banda y formas con grandes compañías como "SONY". 

Enanitos Verdes con la canción Lamento Boliviano alcanzaron una gran fama mundial gracias a este pegajoso tema que se convirtió en un himno del rock, estuvo entre los primeros lugares de las listas de los mejores temas y favoreciendo para que la banda se animará a realizar todas por todo el mundo, siendo conocidos en cada país que se les invitaba a realizar sus presentaciones. 

La banda a grabado una gran cantidad de álbumes en los cuales destacan sus grandes éxitos, canciones de gran relevancia en la música Argentina, temas con ritmos muy movidos, solos de guitarra espectaculares y la voz de Marciano Cantero que es muy recordado por canciones como "Luz de día, Tú Cárcel y Eterna Soledad." La banda con el pasar de los años sigue recolectando fans a lo largo y ancho del continente. Compartiendo escenarios con bandas de gran trayectoria internacional como Hombres G, Alejandra Guzmán, Julieta Venegas, Andrés Calamaro y Jaguares que han regalado conciertos espectaculares y llenando estadios a donde sea que vayan. Enanitos Verdes es de esas bandas que han marcado época y en el transcurso de los años y las generaciones siguen tomando fuerza de manera positiva.

Un 12 de septiembre de 1980 la banda tuvo su primera presentación oficial en el Teatro Selectro en ese entonces “Cine Selectro”. Convirtiéndose en una banda con una trayectoria y una influencia muy grande por toda América Latina.

LUZ DE DÍA 

Comentarios